| Ricky Martin dio a conocer que tiene gemelos gracias a vientre de alquiler |
Ricky Martin concretó su sueño de convertirse en papá, y lo hizo por partida doble.
De acuerdo con un comunicado, emitido por sus representantes, el cantante puertorriqueño fue padre de unos gemelos que nacieron “en las últimas semanas”, gracias a un vientre de alquiler o lo que se conoce en medicina como método de “subrogación gestacional”.
Sin revelar la identidad de la madre, el documento informó: “Los niños (son varones), quienes nacieron a través del método de subrogación, se encuentran en buen estado de salud y bajo el cuidado de su padre”.
Se indicó que será en los próximos días cuando la revista puertorriqueña Vea publique más datos sobre este hecho que sin duda ayer impactó a la llamada “prensa del corazón”, y a los fans del cantante.
De acuerdo con información difundida por la agencia EFE, el cantante de 36 años contactó supuestamente con una compañía dedicada a buscar personas que quieren tener hijos, utilizando la subrogación.
Según publicaciones de la prensa puertorriqueña, en el proceso de subrogación habrían intervenido dos mujeres: una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma de Martin, y otra que cedió el vientre para el subsecuente proceso de gestación.
Siempre quiso ser madre
Los deseos del intérprete de convertirse en padre nunca fueron ajenos, pues en diversas ocasiones éste manifestó su interés de experimentar dicha faceta.
Tan sólo cabe recordar que en enero de 2007 Ricky Martin declaró a la prensa dominicana sus intenciones de tener muchos hijos. Posteriormente, en una entrevista concedida a una televisora mexicana, el intérprete subrayó que uno de sus más grandes anhelos era convertirse en padre.
“Claro que sí, quiero ser papá, he dejado a un lado las limitaciones, no quiero verme limitado al qué dirán o lo que piense la gente, eso está atrás y quiero una familia y muchos Rickitos caminando, por qué no”.
A finales del año pasado, Ricky Martin también dijo a un diario estadounidense que ansiaba formar una “familia multicolor”. Expresó que planea abrir su hogar a niños de todos los continentes, aunque dejó claro que no pensaba utilizar su influencia como famoso para agilizar el proceso de adopción. El amor y la dedicación que Ricky Martin ha tendio por los niños le llevó, hace dos años, a convertirse en embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO.